Cuenca

Cuenca es una ciudad muy pintoresca, limpia y civilizada. A diferencia de Perú, nadie toca bocina y todos respetan las reglas de tránsito.

Nos quedamos tres días en un parking a 5 minutos del centro, frente al río, al lado de una linda plaza que tenía tirolesa y pista de atletismo (Plaza de la Madre). El wifi del estacionamiento era muy rápido. Estábamos muy cómodos. El dueño del estacionamiento, muy buena onda y nos invitó a tomar un Fernet a un bar que tenía a unas cuadras. Fernet, música para los oídos de Pato, quien acepto la invitación, ahí, en el momento.

IMG_9124.JPG

Esa noche los chicos en bici y nosotros caminando nos fuimos por la bicisenda a la vera del río hasta el local tras el Fernet prometido. Fue una linda noche, de charla con gente muy macanuda.

La noche siguiente fuimos al cine. Queríamos ver el Capitán América 3 pero no tuvimos suerte, estaban agotadas las dos funciones. Nos acordamos cuando, una vez en Bs. As., fuimos a ver la segunda parte de esa misma película con 7 familias amigas. Éramos tantos que los niños ocupaban una fila entera y los padres ocupaban otra fila más abajo. Fue muy divertido. Pero bueno, ahora éramos sólo 4 y veríamos La Reina de Hielo y el Cazador, de la saga de Blanca Nieves. No fue lo mismo, sin lugar a dudas, pero la pasamos bien igual.

El último día en Cuenca tratamos de visitar el Parque Nacional El Cajas. Ya en la entrada tuvimos un pequeño problemita. Al querer ingresar desde la ruta al centro de interpretación del parque, no dio el rango de giro y quedamos nuevamente en bajada contra el cartel de señalización. Pato dijo la tan temida frase “no puedo dar marcha atrás con esta pendiente!”. Esta vez iba a ser más fácil sacarla porque no teníamos obstáculos a los costados, tampoco había barro, pero había que cortar el tráfico en la ruta al dar marcha atrás.

IMG_9137.JPG

No pudimos tener más suerte. Justo pasó una camioneta de tránsito. Increíble. Nos engancharon, organizaron el tránsito y en 5 minutos ya estábamos pegando la vuelta. Las montañas no son para nosotros.  Seguiríamos rumbo a Baños, una ciudad conocida por sus cascadas, volcanes y baños termales.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Cuenca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s