Mahahual es un pueblo frente al mar, muy tranquilo, casi todos los días, salvo los miércoles y jueves cuando llegan los grandes cruceros de línea con miles de pasajeros que bajan apresuradamente para aprovechar las pocas horas que tienen en el lugar. En esos días el malecom se llena de gente, cuesta caminar y más andar en bici. Pero el resto de los días es un hermoso lugar para relajarse. Nuestros amigos Lu y Fran de Kombiando por América aprovecharon el malón para vender sus artesanías y no les fue mal.
Nos quedamos en Blue Kay (16 usd por noche con electricidad, agua, lindos baños y duchas). Durante el día hacía mucho calor en donde estábamos estacionados, por lo que pasábamos el día entero en la playa. Allí hay reposeras, mesas, hamacas, wifi y electricidad para enchufar la compu y cargar los celulares. Así que estuvimos muy cómodos, en la playa hicimos colegio y pudimos trabajar sin problemas y muy relajados. Por la tarde salíamos a correr y a andar en bici por el malecom que se extiende por 2,5 km frente a la ciudad.
Además de Lu y Fran, los primeros días también estaban Majo, Nachi, Delfi y Fermín de Familia Rodante. Allí nos encontramos con nuestro compañero de trámites en Cartagena, Friederic, un alemán de unos 70 años que hace dos está recorriendo América. Pasamos una linda semana disfrutando de la playa, nadando y haciendo snorkel.




