¿En qué viajamos?

image2 7 width

El móvil

¿En qué nos vamos?

Juli empezó la búsqueda del vehículo con su idea hippie de una Combi VW de los 70´s. Mi primer reacción fue: “¿cuál, la que se prende fuego????”, comentario que lo escuche repetidamente más tarde por amigos cuando les tiraba la idea. Pablo lo dijo de una manera tan clara que termino con mi duda al respecto. FUE la COMBI!!!

Ahí empezó el quilombo: si Ford, Toyota, Mitsubishi, etc. No cabe duda que debería ser Toyota, pickup doble cabina, 4X4, la 2.8 más rudimentaria que hay para no tener inconvenientes en el viaje y calzarle un camper, de esos que hacen los gringos que van apoyados en el chasis donde iría la caja. Todos sabemos lo que es esa camioneta.

De pronto se apareció la idea de una motorhome, vimos algunos minibús de Toyota modelo Coaster como los que usaba “La Horqueta Express” allá por el 95. Hable con Alejandro Fairo, ex propietario de una, con quién viajé desde San Isidro a Constitución durante varios años, viajes escuchando Black Crowes, Metallica, Sumo, Pearl Jam entre otros. Lo primero que me dijo de la Coaster fue que, de encontrar una sana, debería tener cuidado con el cigüeñal, que solían romperse… Vimos un par, incluso una transformada en Motorhome, bastante casera y austera pero nos convenció.

Finalmente un amigo mecánico nos comentó que fue a ver una para un cliente, que estaba en muy buen estado por tener casi 20 años y la fuimos a ver. Estaba espectacular, muy bien cuidada por su dueño Julio que se notaba que realmente la quería y la cuidaba. Cuando nos la llevamos tenía una cara de que la iba a extrañar mucho!

Esta es nuestra Panchita

IMG_4827

Cabina
Sala /dormitorio / baño / comedor…
Pato con Julio y su hijo
IMG_5361
En la verificación técnica. Aprobada luego de sujetar firme la garrafa y agrandar su ventilación
Anuncios